El Salario Mínimo que una persona se gana por trabajar en Malta, dependerá de su oficio ganar más.
Este valor va cambiando año a año según lo marca el gobierno basándose en el IPC.

Podemos encontrar distintos tipos de trabajos, algunos de ellos reciben una paga por hora y otros una paga mensual.
El ingreso en el primer caso será dos veces por mes, mientras que en el sueldo mensual el monto se realiza una vez por mes.
Tipos de trabajos y sueldos en Malta
La isla de Malta cuenta con una oferta laboral centrada principalmente en los sectores de hotelería, restaurantes y turismo, siguiendo por profesionales informáticos y en el sector administrativo.

Para el tipo de trabajos en hotelería y restaurantes generalmente no se requiere un nivel alto de inglés, teniendo que realizar las tareas básicas. Así también la remuneración por este tipo de trabajos no es el más alto.
Para otros puestos laborales de más responsabilidad o profesionales los ingresos por salarios son mayores.
La tasa de desempleo en este país es del 4%, por lo que es factible que encuentres trabajo pronto. Las épocas de alta demanda son de Marzo a Octubre y en el mes de Diciembre.
La moneda oficial en Malta es el Euro, ya que forma parte de la Unión Europea desde 2004.

Si buscas un país con salarios más altos una gran opción es viajar a Oceanía donde puedes estudiar inglés y trabajar en Australia siendo extranjero.
El territorio australiano tiene uno de los sueldos más altos de todo el mundo actualmente donde se puede ganar hasta 1880 euros o más al mes en trabajos sencillos para estudiantes internacionales.
¿Cuánto se gana en Malta? Cifras oficiales
El sueldo mínimo en Malta se fijó en la 777,1 Euros mensuales, lo que significa unos 9.325 euros anuales.
La mayoría de los empleos recibe una retribución por encima de este sueldo mínimo. Un oficinista o camarero de tiempo completo pueden ganar 850 euros.
Para otros puestos profesionales el sueldo se establece por encima de los 2.000 euros mensuales. Por esto el sueldo medio por un trabajo de tiempo completo en la isla es de 1.100 euros.
La jornada completa en Malta se suele componer de 40 horas semanales, pudiendo trabajar hasta las 48 horas por semana. Por ley ningún trabajador puede prestar servicios más de esas horas.

¿Cuánto cuesta vivir en Malta?
El salario mínimo no es uno de los más altos de Europa, sino que se encuentra en la media. Pero esta va estrechamente relacionado con el costo de vida en una ciudad.
El costo de vida en Malta asciende a unos 620 euros mensuales, contemplando Alquiler, teléfono, transporte y comida. Este es el gasto promedio mínimo que necesita una persona para vivir en la isla.
Un salario mínimo cubre las necesidades básicas de las personas. ¿Te gustaría poder vivir y trabajar en esta isla?